El Tierra Bobal Fest se consolida en una exitosa segunda edición

El festival Tierra Bobal Fest celebró los últimos días de junio su segunda edición a pesar de las inclemencias meteorológicas de la primera jornada. Durante todo un fin de semana, la música, la gastronomía y el patrimonio fueron los protagonistas en escenarios repartidos por la comarca.

Durante las jornadas del festival, del 28 al 30 de junio, más de 3.000 personas disfrutaron de los conciertos que protagonizaron Anxo Araújo, Depedro, Santero y los Muchachos, Travis Birds y Kiko Veneno, además de las sesiones de Lady Moon y La Lemon Dj.

Un festival de experiencias

Pero en el festival hubo mucho más que música. Porque Tierra Bobal Fest es un “Festival de Experiencias” cuyo objetivo es dar a conocer al público el valor y la riqueza patrimonial y cultural de la zona a través de actividades de interés con un aforo reducido. En total, se ofrecieron trece planes y experiencias vinculadas al territorio durante los tres días, a las que acudieron más de 300 personas. Entre el público se contaban asistentes de la zona, por supuesto, pero también visitantes de toda la Comunidad Valenciana, de Madrid y de Castilla- La Mancha. De fuera de España se pudieron contar asistentes de Reino Unido, Francia o Austria.

El festival, que está diseñado para impulsar un turismo de calidad en la comarca, ha generado un impacto económico de más de 300.000€ a lo largo del fin de semana, según la organización. Las plazas hoteleras se han agotado y se ha diversificado el consumo en nuestros pueblos.

Un programa diverso y atractivo

El Café Salón Pérez, en Utiel, fue el lugar escogido para inaugurar el viernes el festival con un acto en el que participaron los organizadores y las diferentes administraciones y que se cerró con una cata musicalizada.

Tras ese pistoletazo de salida llegaron múltiples experiencias y planes (¡planazos!) para todos los gustos: cata de estrellas y de territorios, cata acústica, cata guiada, cata de aceites o cata a ciegas. Y para los amantes de la naturaleza y la acción, rafting, visitas al subsuelo de Utiel y paseos por el parque natural de Chera-Sot de Chera.

Las propuestas gastronómicas fueron muy bien recibidas. Todas ellas eran propuestas con productos locales, sostenibles y de calidad. Y con un evento gastronómicomusical llamado “Saborea Fuenterrobles” que congregó el sábado al mediodía a amantes del buen comer que, además, disfrutaron de la actuación de Santero y Los Muchachos.

En resumen: una propuesta capaz de atraer a un público que conecta al mismo tiempo con la música y con nuestra Tierra Bobal.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt